Society Of Petroleum Engineers (SPE)
Caracas Petroleum Section

Memoria - Las Secciones SPE en Venezuela
HISTORICO  DE LAS SECCIONALES SPE EN VENEZUELA

Las Seccionales de la Society of Petroleum Engineering, SPE  tienen el merito de haber sido las primeras seccionales que se establecieron  fuera de los Estados Unidos de América y que aun permanecen activas a pesar de los difíciles eventos que se han sucedido en nuestro país durante mas de 50 años. Estas fueron establecidas en Venezuela  el 15 de Diciembre de 1954 como The Venezuelan Petroleum Section  con jurisdicción en todo el país.

El 21 de Junio de 1956 la Seccional cedió los estados Zulia, Táchira,  Mérida,  Trujillo, Lara, Falcón, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes,  Barinas y Apure para formar la Western Venezuela Section con sede en Maracaibo.  La jurisdicción de la Eastern Venezuela Section en esa fecha cubría el resto de los estados de Venezuela y el 24 de Febrero de 1956 el estado Miranda y el  Distrito Federal  se cedieron para formar la Caracas Petroleum Section con sede en Caracas.

En un esfuerzo por tener una mayor cobertura  y prestar servicios a un mayor numero de miembros,  el 21 de Junio de 1992 se constituyo  la Monagas Venezuelan Section,   con sede en  la ciudad de Maturin y el 27 de Febrero de 2011 la Southern Venezuela Section  con sede en la ciudad de Barinas.